Ir al contenido principal

¡Para reyes me pido una vivienda digna en mi pueblo!

La falta de vivienda digna en Mojácar es una realidad permanente. Somos muchos los jóvenes en edad de adquirir vivienda que no podemos hacerlo en nuestro pueblo natal debido al alto precio y escasa dimensión de la misma.

El precio de la vivienda se ha venido disparando durante los últimos años de una manera descomunal, propiciado por la demanda de turismo residencial tanto extranjero como nacional. La tipología del cliente ha hecho que en los últimos años las viviendas pasen a ser de 2 dormitorios de media y por supuesto con cocina integrada en comedor.

Turre, Garrucha o Vera son los lugares donde los jóvenes mojaqueros tenemos que ir a buscar vivienda, puesto que el precio suele ser mucho más bajo y las dimensiones de la vivienda mucho más grandes.

Mientras tanto ninguna de las ultimas corporaciones del Ayuntamiento se ha preocupado por resolver este problema a los jóvenes del municipio. Era muy bonito ver crecer el pueblo en numero de viviendas pero... ¿es sostenible? La mayoría de esos compradores sólo vienen una o dos veces al año, por tanto, no pagan todos sus impuestos en el municipio. El Ayuntamiento tiene que dar los mismos servicios al ciudadano que en su ciudad donde reside con muchísimos menos recursos por habitante luego... ¿cómo puede afectar esto a las arcas municipales?

Si seguimos esta tendencia ¿hacia dónde se dirige Mojácar? población envejecida, turismo residencial, falta de ingresos y por tanto a la larga falta de infraestructuras.

Sólo un último dato: la última actuación de vivienda protegida se hizo en el año 1992, y 17 años después nadie se ha acordado de los jóvenes del pueblo, que por supuesto queremos seguir viviendo en el.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los precios de la residencia de Mojácar

Por fin, más de un año y medio después, abrió la residencia El Jardín de Mojácar.  La inversión, que pagamos tod@s l@s mojaquer@s por más de 3 millones de euros para acabar alquilandosela a una empresa para que la gestione, ya tiene quien la dirija: la concejala popular Ana Garcia Fernández, que será la afortunada de cobrar los más de 50.000€ de salario que establecía el ayuntamiento en el pliego de condiciones económicas. Recordemos que la concejala cobra además un salario del Ayuntamiento por 10.925€.   Recuerdo que cuando cesaron como personal de confianza a Valentina Mir, antigua secretaria personal de la alcaldesa Rosa María Cano, llegué a publicar que lo hacía para ir a la residencia -todo el mundo afirmaba que así sería-, publicación que estuvo 10 minutos en la red pero que se hizo viral. Valentina me llamó y me dijo que se iba porque no podia más. Retiré la publicación pero le dije que ponia en duda ese hecho y que acabaria siendo la directora de la residencia y que si me equiv

Yo no engaño, señora alcaldesa

Yo no engaño a nadie. Y para justificar lo que publiqué dias atrás en el blog acerca de la subida de sueldos de altos cargos en el Ayuntamiento prevista en la aprobación inicial de los presupuestos de este año 2009, pongo a disposición la documentación que Diego García, concejal del PAL me ha adjuntado. Pueden pinchar sobre cada uno de las imágenes para verlas más grande. La mayoría de los post de este blog se basan en noticias publicadas en prensa. No quiero que este blog se convierta en santuario de toda la gente que está en contra de determinadas personas que dirigen nuestro pueblo puesto que no surgió para tal objetivo. Simplemente si hay algo que no me guste manifestaré mi oposición al igual que felicitaré si algún día se hace algo bien en este pueblo (no todo va a ser malo, ¿no?). Estar en política implica que no todo el mundo piense como uno mísmo, por lo que hay que estar acosumbrado a la crítica . No obstante, este blog permite opinar sobre cada uno de los posts incluidos en e

Rosa María Cano y la imagen del político

¿Qué es la política? ¿Qué significa para un ciudadano un político? Son respuestas que pueden resultar abiertas, dando lugar a multitud de respuestas, en los tiempos que corren generalmente negativas. No corren buenos tiempos para la imagen del político, claro que no, más cuando vemos los titulares de la prensa hablando de tramas de corrupción como Gürtel o la del Palma Arena, ambas atribuibles al PP. No voy a extenderme demasiado por no ser pesado pero... ¿no les dará vergüenza quedarse con el dinero de los ciudadanos? ¿Por qué el PP no toma medidas contundentes y engaña a la ciudadanía diciendo que las ha tomado? Sencillamente porque algo huele a podrido... Jaume Matas, ex-ministro del PP, con el que Rajoy ha comido y ha paseado juntos en barco ha conseguido reunir 3 millones de euros como fianza, ¿podría una persona normal y corriente reunir esa cantidad? La respuesta es NO y eso es por lo mismo, porque huele a podrido. Barcenas sigue como senador por el PP, estando imputado y señala