Así es, he decidido titular mi post con esa frase que resume lo que ha sucedido en nuestro municipio desde poco antes de mediados de los 90 hasta hoy.
Todo el mundo sabrá el embolado político que históricamente hemos tenido en nuestro municipio, que a su vez ha propiciado que seamos el hazmereir de la provincia. Grandes familias, escisiones de partidos, excesivo numero de partidos independientes formaban esta ensalada política que más que hacer por el bien de todos los mojaqueros ha dejado una mella de difícil solución de la cual tardaremos varios años en salir (siempre y cuando la clase política actual cambie por completo).
El urbanismo desmesurado esta detrás de todos estos movimientos que no buscaban más que aprovecharse del tirón para llenarse los bolsillos. En Mojácar levantas una piedra y te sale un alcaldable y no es precisamente el motivo de estos brotes el expreso deseo de trabajar por el pueblo sino el trabajar con otros fines...
Grandes entradas de dinero provinientes de las numerosas licencias de construcción se esfumaron hasta tal punto que a día de hoy el pueblo está prácticamente como estaba a principios de los 90 a excepción de dos o tres obras prácticamente impulsadas por otros organismos superiores.
Hoy Mojácar ha perdido fuelle, no ha aprovechado el tirón para mejorar y lo que es peor, esta situación no la coloca en el mejor lugar para progresar, estamos "tocados" por no decir "hundidos".
La clase política se caracteriza por su astío, cansancio, yace inerte en el paso del tiempo y nuestro municipio se queda atrás, muy atrás.
Hace unos días publiqué un artículo de Almería Actualidad que hablaba de la pérdida de cotización de Mojácar como destino turístico. Qué pena, hemos pasado de ser el icono del turismo almeriense a no ser nadie, ni siquiera los operadores turísticos "low cost" o de bajo coste nos quieren como destino turístico.
Durante la etapa socialista de finales de los 80, el alcalde junto con políticos de la Junta y empresarios del sector hotelero se iban al extranjero a reunirse con los turoperadores. Hoy día nuestro concejal de turismo planea querellarse conjuntamente con los promotores contra la junta de Andalucía porque segun ellos el Plan de ordenación del Levante Almeriense no ha dejado suficente suelo urbanizable en el municipio para seguir construyendo. Esa es su unica preocupación.
Los culpables de la situación actual no son otros sino los Políticos que han impulsado todo lo que he explicado al principio.
Muchas veces digo en petit comité que lo que a Mojácar le hace falta es un PLAN ESTRATÉGICO GENERAL; una herramienta que probablemente reorientara el municipio y lo preparara de cara a un futuro. Mi compañero Nono Amate hablaba muchísimo del plan estratégico en la campaña de las municipales de Almería capital de 2007; y qué razón llevaba. Otro día hablaré expresamente en términos generales de este tema que me interesa bastante.
Comentarios
Publicar un comentario