Ir al contenido principal

Mojácar: del desastre a la nada permanente



Así es, he decidido titular mi post con esa frase que resume lo que ha sucedido en nuestro municipio desde poco antes de mediados de los 90 hasta hoy.

Todo el mundo sabrá el embolado político que históricamente hemos tenido en nuestro municipio, que a su vez ha propiciado que seamos el hazmereir de la provincia. Grandes familias, escisiones de partidos, excesivo numero de partidos independientes formaban esta ensalada política que más que hacer por el bien de todos los mojaqueros ha dejado una mella de difícil solución de la cual tardaremos varios años en salir (siempre y cuando la clase política actual cambie por completo).

El urbanismo desmesurado esta detrás de todos estos movimientos que no buscaban más que aprovecharse del tirón para llenarse los bolsillos. En Mojácar levantas una piedra y te sale un alcaldable y no es precisamente el motivo de estos brotes el expreso deseo de trabajar por el pueblo sino el trabajar con otros fines...

Grandes entradas de dinero provinientes de las numerosas licencias de construcción se esfumaron hasta tal punto que a día de hoy el pueblo está prácticamente como estaba a principios de los 90 a excepción de dos o tres obras prácticamente impulsadas por otros organismos superiores.

Hoy Mojácar ha perdido fuelle, no ha aprovechado el tirón para mejorar y lo que es peor, esta situación no la coloca en el mejor lugar para progresar, estamos "tocados" por no decir "hundidos".

La clase política se caracteriza por su astío, cansancio, yace inerte en el paso del tiempo y nuestro municipio se queda atrás, muy atrás.

Hace unos días publiqué un artículo de Almería Actualidad que hablaba de la pérdida de cotización de Mojácar como destino turístico. Qué pena, hemos pasado de ser el icono del turismo almeriense a no ser nadie, ni siquiera los operadores turísticos "low cost" o de bajo coste nos quieren como destino turístico.

Durante la etapa socialista de finales de los 80, el alcalde junto con políticos de la Junta y empresarios del sector hotelero se iban al extranjero a reunirse con los turoperadores. Hoy día nuestro concejal de turismo planea querellarse conjuntamente con los promotores contra la junta de Andalucía porque segun ellos el Plan de ordenación del Levante Almeriense no ha dejado suficente suelo urbanizable en el municipio para seguir construyendo. Esa es su unica preocupación.

Los culpables de la situación actual no son otros sino los Políticos que han impulsado todo lo que he explicado al principio.

Muchas veces digo en petit comité que lo que a Mojácar le hace falta es un PLAN ESTRATÉGICO GENERAL; una herramienta que probablemente reorientara el municipio y lo preparara de cara a un futuro. Mi compañero Nono Amate hablaba muchísimo del plan estratégico en la campaña de las municipales de Almería capital de 2007; y qué razón llevaba. Otro día hablaré expresamente en términos generales de este tema que me interesa bastante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los precios de la residencia de Mojácar

Por fin, más de un año y medio después, abrió la residencia El Jardín de Mojácar.  La inversión, que pagamos tod@s l@s mojaquer@s por más de 3 millones de euros para acabar alquilandosela a una empresa para que la gestione, ya tiene quien la dirija: la concejala popular Ana Garcia Fernández, que será la afortunada de cobrar los más de 50.000€ de salario que establecía el ayuntamiento en el pliego de condiciones económicas. Recordemos que la concejala cobra además un salario del Ayuntamiento por 10.925€.   Recuerdo que cuando cesaron como personal de confianza a Valentina Mir, antigua secretaria personal de la alcaldesa Rosa María Cano, llegué a publicar que lo hacía para ir a la residencia -todo el mundo afirmaba que así sería-, publicación que estuvo 10 minutos en la red pero que se hizo viral. Valentina me llamó y me dijo que se iba porque no podia más. Retiré la publicación pero le dije que ponia en duda ese hecho y que acabaria siendo la directora de la residencia y que si me equiv

Yo no engaño, señora alcaldesa

Yo no engaño a nadie. Y para justificar lo que publiqué dias atrás en el blog acerca de la subida de sueldos de altos cargos en el Ayuntamiento prevista en la aprobación inicial de los presupuestos de este año 2009, pongo a disposición la documentación que Diego García, concejal del PAL me ha adjuntado. Pueden pinchar sobre cada uno de las imágenes para verlas más grande. La mayoría de los post de este blog se basan en noticias publicadas en prensa. No quiero que este blog se convierta en santuario de toda la gente que está en contra de determinadas personas que dirigen nuestro pueblo puesto que no surgió para tal objetivo. Simplemente si hay algo que no me guste manifestaré mi oposición al igual que felicitaré si algún día se hace algo bien en este pueblo (no todo va a ser malo, ¿no?). Estar en política implica que no todo el mundo piense como uno mísmo, por lo que hay que estar acosumbrado a la crítica . No obstante, este blog permite opinar sobre cada uno de los posts incluidos en e

Rosa María Cano y la imagen del político

¿Qué es la política? ¿Qué significa para un ciudadano un político? Son respuestas que pueden resultar abiertas, dando lugar a multitud de respuestas, en los tiempos que corren generalmente negativas. No corren buenos tiempos para la imagen del político, claro que no, más cuando vemos los titulares de la prensa hablando de tramas de corrupción como Gürtel o la del Palma Arena, ambas atribuibles al PP. No voy a extenderme demasiado por no ser pesado pero... ¿no les dará vergüenza quedarse con el dinero de los ciudadanos? ¿Por qué el PP no toma medidas contundentes y engaña a la ciudadanía diciendo que las ha tomado? Sencillamente porque algo huele a podrido... Jaume Matas, ex-ministro del PP, con el que Rajoy ha comido y ha paseado juntos en barco ha conseguido reunir 3 millones de euros como fianza, ¿podría una persona normal y corriente reunir esa cantidad? La respuesta es NO y eso es por lo mismo, porque huele a podrido. Barcenas sigue como senador por el PP, estando imputado y señala