
Estamos a jueves, faltan tres días para las elecciones al parlamento europeo y todavía no me he concienciado de que hay que ir a votar el domingo, tan sólo lo recuerdo cada vez que en la radio mencionan que faltan "X" días para los comicios.
Ha sido una campaña rara, se ha hablado poco de Europa y sí mucho de España. Algun partido (PP) se ha centrado más en nuestro país, lógicamente para captar votantes y ganar por fin unas elecciones más relevantes que unas regionales.
De los dos candidatos principales, Oreja y López Aguilar, tan sólo éste último se ha centrado más en Europa y se ha visto forzado a hablar de España a raíz de la campaña de Mayor Oreja. Y es que para el señor Mayor Oreja esta ha sido la campaña "del paro", aunque el argumento se le haya trastocado un poco con la cifra de paro de Mayo (aunque no sea como para hacer palmas supone un cambio importante en la tendencia).
Luego han intervenido los agentes externos de la campaña, sacando trapos "sucios" que bajo mi punto de vista no son como para escandalizarse. Veo normal que un presidente de Gobierno utilice los medios de desplazamiento que más seguridad le aporte, o que un ex-presidente por su condición tenga una escolta que pague el Estado. Pero miren qué torpeza: el PP denuncia que Zapatero use un Falcon del Ejército para ir a un mitin de su partido y el PSOE saca del trastero que Aznar tambien lo hacía, e incluso Rajoy.
Seguramente a López Aguilar, al que tuve la oportunidad de ver en un acto en Almería recientemente (que por cierto me encantó), no le haya gustado que Pepe Blanco haya salido con los escoltas de Aznar (no venía a cuento). El candidato socialista es, bajo mi punto de vista el que más ha intentado transmitir su proyecto de Europa.
Y es que el PP, ha centrado su campaña en el Paro. El otro dia de pasada vi un mitin del PP donde intervino el Secretario del PP en Almería, Gabriel Amat, y tras hablar más de media hora acerca del paro, de lo bien que lo hizo el PP, de lo bonica que está Roquetas de Mar y lo mal que lo está haciendo el PSOE vino a resumir su argumentario a favor del voto al PP por lo siguiente:
1. Porque Europa está más cerca de lo que nos pensamos.
2. Porque la cosa está muy mal en España y hay que darle un voto de castigo al PSOE.
3. Porque hay que decirle al PSOE democráticamente que lo está haciendo muy mal.
Señores, centrémonos en Europa y déjense de historias.
Ninguno de los dos partidos han tenido ideas claras sobre Europa. Menos mal que quedan los demás grupos...
ResponderEliminar