Por fin las máquinas comienzan las obras. Acabo de llegar de ver los primeros movimientos de tierra en Las Herrerías, pedanía de Sorbas. Esperemos que estas obras dejen trabajo en esta zona, tan azotada por la crisis de la construcción (no estaría de más que hubiera un compromiso expreso de las empresas que se estás adjudicando los tramos de las obras, de subcontratar a empresas de nuestra zona).
El AVE es una obra que me ilusiona, es sinónimo de progreso, imaginad la cantidad de gente que se desplazaría a nuestra zona y la riqueza que esto generaría. La facilidad de desplazamiento que tendríamos los ciudadanos de nuestra zona hacia el centro y levante de nuestra península será vital en nuestro desarrollo. Si además le añadimos que podremos transportar mercancías en lugar de pasajeros exclusivamente daremos facilidad a nuestras empresas para que generen más riqueza.
Existe en nuestras calles una especie de duda sembrada por el PP acerca de las características del tren que vendrá a Almería, en la que se señala que lo que vendrá a Almeria es un tren de altas prestaciones que iría un poco más rápido de lo que ya tenemos, que no será AVE, etc...
Fuentes de ADIF(Administrador de infraestructuras ferroviarias)consultadas por periódicos de la provincia señalan que el tren que vendrá a Almería alcanzará entre los 250 y 300 km/h, dejando fuera la tesis del PP acerca de este tema. En realidad yo creo que lo que le molesta al PP es que haya sido el PSOE quien haya comenzado las obras, siendo este el motivo por el que no paran de lanzar bulos con poco fundamento.
http://www.portaldelmedioambiente.com/wp-content/uploads/2007/09/Salvemos_Mojacar.pdf
ResponderEliminarhttp://www.portaldelmedioambiente.com/wp-content/uploads/2007/09/Salvemos_Mojacar.pdf
ResponderEliminarAmigo Pedro si me permites una pequeña critica o consejo, creo que no llevas una linea de político serio,que argumenta sus comentarios con razonamientos propios sin dejarse llevar por la eterna oposición a las ideas y comentarios del contrario.Ten en cuenta que si las cosas las enfocamos desde ese punto de vista,todo lo del contrario es perjudicial y malévolo,la experiencia se consigue escuchando y respetando por absurdas que parezcan todas las opiniones sean de quien sean y sacando las tuyas propias y de esa forma conseguirás ser persona respetada indistintamente de que pertenezcas al PSOE, u otro partido ,que yo por supuesto respeto pero no comparto ya que soy de otra opción política aunque no estoy activo,pero como paisano tuyo y un poco mayor que tu padre,si me permites te doy este consejo,no caigas en el error de achacar todo lo malo o desfavorable al PP y cuando opines no lo hagas siempre desde el punto de vista político mira las cosas con otra perspectiva y ganaras muchos simpatizantes y quizás nuevos votantes; ah y sobre todo no te dejes manipular ni corromper por la vieja guardia que podría ser tu error,te deseo mucha suerte en el camino que has elegido.Un saludo de Pepe Villafranca.
ResponderEliminarEstimado Pepe,
ResponderEliminarnos sabes cuánto me alegra que alguien critique (constructivamente como es tu caso) mi línea política. Una crítica que respeto pero que no comparto en absoluto y creo que te voy a exponer algunos puntos por los que discrepo:
* Cuando escribí este artículo era un militante raso del PSOE que escribía como ciudadano con inquietudes que siempre he sido. A día de hoy, cuido mucho que la línea política que hace el PSOE con el equipo del cual soy secretario general esté cargada de argumentos y propuestas alternativas que no hagan de ella una política destructiva.
* Es lógico que como persona de izquierdas que soy y perteneciente a un partido político mis planteamientos sean desde esa línea.
* Me ratifico en que los sectores cercanos a otras opciones políticas como el PP se están encargando de desprestigiar esta obra. Parece que cuando algo bueno viene a esta tierra hay que criticarla para no poner en peligro el típico argumento de que "Almerá es la provincia olvidadada).
* Como socialista me siento orgulloso de que mi partido trajese la autovía a nuestra zona y que ahora sea el que haya impulsado el AVE, que por cierto, se encontró mal trazado y con un recurso del ayto de Vera por el mísmo. A día de hoy se han licitado más de 500 millones de euros.
* Por supuesto que soy crítico:
1) O la comarca se prepara en cuanto a infraestructuras de comunicaciones con la estación del AVE y ordenación del territorio o el AVE pasará de largo.
2) Me ratifico en lo que decía hace un año: no se ha dado suficiente trabajo a las empresas de la zona y los empleos apenas han llegado a nuestros vecinos, con unos sueldos precarios. Debería de controlarse más este aspecto.
Por ultimo Pepe, comentarte que creo que soy una persona con criterios propios, todo lo que tengo lo he conseguido gracias a una educación que me han dado mis padres, de los que me siento muy orgulloso. Si aprecias algun atisbo de "manejo" en mi línea política te ruego me lo indiques en este mismo blog, porque realmente no se a qué se debe ese comentario, máxime cuando la vieja guardia, a la que tanto alude la gente, resulta que es la que a día de hoy predomina en nuestro AYuntamiento.
Agradezco tu contribución a la pluralidad de este blog.
Recibe un cordial saludo,
Manuel.