El PSOE de Mojácar se opone al proyecto de ampliación del edificio de Urbanismo en las Plazas Arbollón y Frontón
Zamora “Estimamos más necesarias socialmente infraestructuras como un Centro de Día, una Residencia de mayores, una nueva Biblioteca, un teatro o un Colegio en la zona de playa”
El secretario general del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, ha informado de la oposición de los socialistas mojaqueros al proyecto que se pretende llevar a cabo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mojácar de las Plazas Arbollón y Frontón. “De llevarse a cabo esta obra faraónica podríamos estar dinamitando el futuro desarrollo del municipio en la próxima década por su elevado coste y llevando al Ayuntamiento a una posible ruina económica”, según ha señalado el secretario socialista.
Zamora ha explicado que “el Proyecto contempla en ampliar las dependencias actuales de la concejalía de Urbanismo con un nuevo edificio que albergaría, además de las dependencias del consistorio, una Oficina de turismo. Esta obra, que unificaría y reformaría las plazas Arbollón y Frontón, ubicadas junto a la Iglesia, contempla también que bajo las plazas se construya un parking subterráneo”.
En esta línea el secretario general del PSOE de Mojácar ha manifestado que “este proyecto contempla una inversión total de casi 6.000.000 de euros, de los cuáles losde renovación de urbanización serían de 1.957.800,35 euros, de reforma del edificio actual de 868.684,29 euros; y en el resto de la obra se prevé una inversión de 3.000.000 de euros repartidos en 1.000.000 de euros para la construcción del parking subterráneo de tan sólo 40 plazas y de la obra la plaza, y los otros 2.000.000 de euros para la adquisición del bar El Loro Azul (484.837,81 euros) y la construcción del nuevo edificio del consistorio y de la Oficina de turismo”.
Según Zamora “una excavación en roca como la que se requiere para realizar el parking subterráneo podría triplicar el coste previsto para esta parte del proyecto”.
Para el secretario general del PSOE de Mojácar “resulta contraproducente declarar la obra de interés público puesto que de momento podemos seguir con las dependencias que tiene el Ayuntamiento sin necesidad de ampliarlas. Un parking más cercano al casco urbano ha de ubicarse en la ladera del pavana, cumpliendo la normativa urbanística y medioambiental”.
Asimismo el secretario socialista mojaquero ha manifestado que “los comerciantes del pueblo llevan mucho tiempo sufriendo pérdidas por la crisis económica, si en pocos meses comiencen unas obras que durarían como mínimo dos años, estas les impedirían llevar a cabo su actividad con total normalidad, y además estamos a las puertas de la temporada alta en cuanto al turismo”.
Por otro lado Manuel Zamora también ha señalado que “debido a las excavaciones que han de realizarse en el entorno de la Iglesia con esta obra se podría poner en peligro este monumento, declarado como Bien de Interés Cultural”.
En cuanto al tránsito de vehículos el secretario general del PSOE de Mojácar ha indicado que “ubicando un parking en el centro de un pueblo como Mojácar molestaríamos al turismo con el tránsito de vehículos; desde el PSOE apostamos por convertir el centro del municipio de Mojácar en peatonal”.
Por otro lado Manuel Zamora ha aseverado que “esta obra tendría un alto coste económico que sería financiado exclusivamente con fondos propios obtenidos con la venta de suelo en Macenas. La alcaldesa de Mojácar pretende llevar a cabo esta obra sin pedir ni un euro de subvención, dada su incapacidad para solicitar ayudas de otras instituciones”.
“Si el PSOE estuviera gobernando en el Ayuntamiento de Mojácar con 6.000.000 de euros estimamos que podríamos dotar al municipio de infraestructuras socialmente más necesarias, cuya inversión con ayuda de subvenciones podría ascender a los 12 millones de euros tales como: un Centro de Día, una residencia de Ancianos, una nueva biblioteca, una Casa de la juventud, un centro cultural, un Centro de salud mucho más grande que el actual, un Teatro o un Colegio de primaria en la zona de la playa”, según ha aseverado Zamora.
Finalmente el secretario general del PSOE de Mojácar ha indicado que “desde el PSOE de Mojácar queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad a los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mojácar para que esta obra faraónica finalmente no se realice y se utilice este dinero para dotar de infraestructuras al municipio que cubran las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas y no las de una alcaldesa que sólo quiere obtener réditos electorales de este proyecto”.
Comentarios
Publicar un comentario