Ir al contenido principal

Por un Gobierno abierto en Mojácar


¿Qué significa la participación ciudadana? Esa es la pregunta que deberíamos plantearle a nuestro equipo de Gobierno.

Participación ciudadana significa que los ciudadanos podamos formar parte de las iniciativas que se tomen en el consistorio, integrándonos en el proceso de toma de decisiones como una opinión más a tener en cuenta.

En cualquier caso, la participación ciudadana no es ir a votar cada cuatro años y que una vez ocurra esto el equipo de gobierno que salga tome las decisiones unilateralmente.

Me he referido a lo anterior debido a la pésima manera de actuar que nuestra alcaldesa está llevando a cabo con respecto a la decisión de construir un parking residencial subterráneo de 35 plazas sobre el cual se ubicarán dos edificios de Ayuntamiento y Oficina de Turismo en el corazón del casco Urbano de Mojácar, junto a la iglesia.

Un Ayuntamiento que tiene más de 5 millones de euros para invertir en su municipio, además de estar loco de contento ha de repartirlo de manera que a los ciudadanos les repercuta un mayor beneficio: en lo que socialmente sea más beneficioso para todos sus ciudadanos.

Mojácar, un municipio con casi 7000 habitantes censados no puede permitir que su Ayuntamiento malgaste el dinero de todos en una obra que no va a beneficiar a una mayoría: ¿Usted qué prefiere un centro de día, un centro médico en condiciones, una casa de Juventud para que sus hijos puedan realizar actividades, más colegios, una biblioteca o más metros de Ayuntamiento?

Y les digo todo lo anterior porque el Ayuntamiento quiere llevar a cabo su obra para la cual ha contado con la opinión de 7 vecinos del entorno donde se va a llevar a cabo la obra a los que reunió la semana pasada, sin duda los más afectados, pero... ¿puede un vecino de Mojácar Playa, del Sopalmo o de Cuartillas discrepar de que el equipo de Gobierno malgaste su dinero en una obra como esta? ¿Acaso su opinión no vale igual que la del resto?

Solución: participacíón ciudadana.
Hándicap: Nuestro Ayuntamiento no escucha a la ciudadanía.
Solución a éste hándicap: Cambiar en las próximas elecciones este equipo de Gobierno por otro que SÍ escuche a sus vecinos.

Comentarios

  1. Fuí a la "exposición" de la alcaldesa a los vecinos de la Plaza de la Iglesia sobre los planes para la plaza y el "subterráneo" el viernes pasado, y ella me ha dicho que yo no podía asistir. Tuve que esperar fuera para preguntar a los demás cuando salieron posteriormente del Salón de Actas.
    Los detalles de la reunión, en inglés, en mi página web.

    ResponderEliminar
  2. Chequearé The Spanish shilling esta tarde (no pasa nada por el inglés, lo entiendo perfectamente). Qué vergüenza! ¡Esa es la participación ciudadana entendida por nuestra alcaldesa!

    ResponderEliminar
  3. David López Segura11 de mayo de 2010, 19:14

    Decir que de los seis vecinos colindantes a la plaza la mayoría de ellos asisten asiduamente a apoyar las reuniones de la plataforma Mojácar Peatonal, pero lo mas representativo de la política de la alcaldesa es la forma de decidir quién y quién no son vecinos. En la última reunión de Mojácar se Mueve con la alcaldesa, uno de los componentes del colectivo, cuya casa se encuentra a escasos quince metros del proyecto pregunto por qué no se le había avisado, al parecer no es la cercanía con el aparcamiento lo que determinará sus propietarios sino la cercanía con el equipo de gobierno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rosa María Cano y la imagen del político

¿Qué es la política? ¿Qué significa para un ciudadano un político? Son respuestas que pueden resultar abiertas, dando lugar a multitud de respuestas, en los tiempos que corren generalmente negativas. No corren buenos tiempos para la imagen del político, claro que no, más cuando vemos los titulares de la prensa hablando de tramas de corrupción como Gürtel o la del Palma Arena, ambas atribuibles al PP. No voy a extenderme demasiado por no ser pesado pero... ¿no les dará vergüenza quedarse con el dinero de los ciudadanos? ¿Por qué el PP no toma medidas contundentes y engaña a la ciudadanía diciendo que las ha tomado? Sencillamente porque algo huele a podrido... Jaume Matas, ex-ministro del PP, con el que Rajoy ha comido y ha paseado juntos en barco ha conseguido reunir 3 millones de euros como fianza, ¿podría una persona normal y corriente reunir esa cantidad? La respuesta es NO y eso es por lo mismo, porque huele a podrido. Barcenas sigue como senador por el PP, estando imputado y señala...

El pleno bochornoso para la aprobación definitiva de la Ordenanza de ruidos

Hoy hemos asistido a otro espectáculo bochornoso de la forma de actuar de nuestra alcaldesa. La decisión de expulsar a la concejal Jessica Simpson de Mojácar Positiva, ha motivado que toda la oposición nos levantáramos en bloque y abandonáramos el Pleno. Fue durante el punto del orden del día de la aprobación definitiva de la ordenanza contra los ruidos (la famosa ordenanza-dominó) cuando en el turno de Jessica Simpson ésta recibió dos advertencias de la alcaldesa para ceñirse al punto del pleno, por hablar de que ésta ordenanza perjudicaría al turismo y su límite de ocio y poner como ejemplo añadido a la limitación del ocio el hecho de haber rechazado por parte del Ayuntamiento una actuación de opera que se le ofrecía traer a Mojácar de modo gratuíto. La tercera advertencia vino porque en el turno de la alcaldesa, ésta tergiversó las palabras de Jessica Simpson, y a la protesta de Jessica, la expulsó rápidamente por ser la tercera advertencia. Puesto que me marché antes de tiempo,...

Estos son los precios de la residencia de Mojácar

Por fin, más de un año y medio después, abrió la residencia El Jardín de Mojácar.  La inversión, que pagamos tod@s l@s mojaquer@s por más de 3 millones de euros para acabar alquilandosela a una empresa para que la gestione, ya tiene quien la dirija: la concejala popular Ana Garcia Fernández, que será la afortunada de cobrar los más de 50.000€ de salario que establecía el ayuntamiento en el pliego de condiciones económicas. Recordemos que la concejala cobra además un salario del Ayuntamiento por 10.925€.   Recuerdo que cuando cesaron como personal de confianza a Valentina Mir, antigua secretaria personal de la alcaldesa Rosa María Cano, llegué a publicar que lo hacía para ir a la residencia -todo el mundo afirmaba que así sería-, publicación que estuvo 10 minutos en la red pero que se hizo viral. Valentina me llamó y me dijo que se iba porque no podia más. Retiré la publicación pero le dije que ponia en duda ese hecho y que acabaria siendo la directora de la residencia y q...