¿Qué significa la participación ciudadana? Esa es la pregunta que deberíamos plantearle a nuestro equipo de Gobierno.
Participación ciudadana significa que los ciudadanos podamos formar parte de las iniciativas que se tomen en el consistorio, integrándonos en el proceso de toma de decisiones como una opinión más a tener en cuenta.
En cualquier caso, la participación ciudadana no es ir a votar cada cuatro años y que una vez ocurra esto el equipo de gobierno que salga tome las decisiones unilateralmente.
Me he referido a lo anterior debido a la pésima manera de actuar que nuestra alcaldesa está llevando a cabo con respecto a la decisión de construir un parking residencial subterráneo de 35 plazas sobre el cual se ubicarán dos edificios de Ayuntamiento y Oficina de Turismo en el corazón del casco Urbano de Mojácar, junto a la iglesia.
Un Ayuntamiento que tiene más de 5 millones de euros para invertir en su municipio, además de estar loco de contento ha de repartirlo de manera que a los ciudadanos les repercuta un mayor beneficio: en lo que socialmente sea más beneficioso para todos sus ciudadanos.
Mojácar, un municipio con casi 7000 habitantes censados no puede permitir que su Ayuntamiento malgaste el dinero de todos en una obra que no va a beneficiar a una mayoría: ¿Usted qué prefiere un centro de día, un centro médico en condiciones, una casa de Juventud para que sus hijos puedan realizar actividades, más colegios, una biblioteca o más metros de Ayuntamiento?
Y les digo todo lo anterior porque el Ayuntamiento quiere llevar a cabo su obra para la cual ha contado con la opinión de 7 vecinos del entorno donde se va a llevar a cabo la obra a los que reunió la semana pasada, sin duda los más afectados, pero... ¿puede un vecino de Mojácar Playa, del Sopalmo o de Cuartillas discrepar de que el equipo de Gobierno malgaste su dinero en una obra como esta? ¿Acaso su opinión no vale igual que la del resto?
Solución: participacíón ciudadana.
Hándicap: Nuestro Ayuntamiento no escucha a la ciudadanía.
Solución a éste hándicap: Cambiar en las próximas elecciones este equipo de Gobierno por otro que SÍ escuche a sus vecinos.
Fuí a la "exposición" de la alcaldesa a los vecinos de la Plaza de la Iglesia sobre los planes para la plaza y el "subterráneo" el viernes pasado, y ella me ha dicho que yo no podía asistir. Tuve que esperar fuera para preguntar a los demás cuando salieron posteriormente del Salón de Actas.
ResponderEliminarLos detalles de la reunión, en inglés, en mi página web.
Chequearé The Spanish shilling esta tarde (no pasa nada por el inglés, lo entiendo perfectamente). Qué vergüenza! ¡Esa es la participación ciudadana entendida por nuestra alcaldesa!
ResponderEliminarDecir que de los seis vecinos colindantes a la plaza la mayoría de ellos asisten asiduamente a apoyar las reuniones de la plataforma Mojácar Peatonal, pero lo mas representativo de la política de la alcaldesa es la forma de decidir quién y quién no son vecinos. En la última reunión de Mojácar se Mueve con la alcaldesa, uno de los componentes del colectivo, cuya casa se encuentra a escasos quince metros del proyecto pregunto por qué no se le había avisado, al parecer no es la cercanía con el aparcamiento lo que determinará sus propietarios sino la cercanía con el equipo de gobierno.
ResponderEliminar