El PSOE reclama la reducción del 15% de los salarios de los ediles y la eliminación de retribución a tres concejalías
El secretario general del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, ha indicado que “desde el PSOE de Mojácar instamos a la alcaldesa de nuestro municipio, Rosa María Cano, a que aplique las medidas de austeridad que otras administraciones ya están llevando a cabo en el ámbito de gastos en los salarios de concejales y cargos de confianza”.
“En línea con lo anterior, solicitamos que las medidas que se adopten sean la reducción de un 15% del salario bruto de los concejales y de los cargos de confianza que dependen del Ayuntamiento de Mojácar, así como la eliminación de retribución de al menos tres concejalías, dada la escasa actividad y dedicación que algunos de los concejales realizan en sus cargos institucionales”, ha apostillado Zamora.
Inversión en retribuciones
Igualmente el secretario socialista de Mojácar ha destacado que “hay que recordar que en el Presupuesto Municipal de 2010 los gastos de retribuciones y Seguridad Social del equipo de gobierno del Ayuntamiento ascendían a 322.193,26 euros, una cifra a la que habría que descontar los gastos que le correspondieran al concejal que dimitió hace unas semanas”.
Según ha explicado Manuel Zamora “las medidas que proponemos desde el PSOE supondrían un ahorro aproximado de 120.000 euros en el presupuesto municipal, algo que aliviaría en parte la grave situación de un Ayuntamiento que en los últimos meses está teniendo serias dificultades para pagar las nóminas de sus funcionarios”.
Hola Manuel - muy bonito pero demogógico. Los sueldos de los consejales son la mitad del reinato de Gabriel, y el pueblo, por ser menor de 50,000 habitantes, no está obligado a bajar sus retribuciones.
ResponderEliminarAhora - quitar unos cuantos funcionarios municipales, que ya ascienden a 150 (y que son - coincidencia bonita - todos oriundos...) ésto pudiera interesar.
No pueden aplicarla hasta que no le llegue la orden....
ResponderEliminarLenox por lo que tengo entendido aun no está perfilado el tema de los sueldos, lo que sí están haciendo muchos ayuntamientos es anunciar la bajada directamente antes de cualquier ley o decreto que obligue a ello.
ResponderEliminarEl PP no puede promulgar austeridad en el gasto público a nivel nacional y sus alcaldes intentar buscar cualquier resquicio legal para evadirlo.
No es demagogia, nuestro partido realiza su propuesta en base al gasto actual, evidentemente otros alcaldes han podido cobrar más, pero hay que incidir en la reducción de rtribución a concejalias que sabemos que no van a diario a trabajar.