"Como yo encuentre algún resquicio legal para no aplicar la reducción del sueldo a los funcionarios y trabajadores de este ayuntamiento, lo voy a hacer. Lo tengo claro". Éstas son las palabras de la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, tras haber anunciado con anterioridad que, ni ella, ni sus concejales se bajarán el sueldo.
Asimismo, Cano ha rechazado la petición del secretario general del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, en la que instaba a ésta aplizase las medidas de austeridad que otras administraciones ya están llevando a cabo en los gastos de salarios de concejales y cargos de confianza.
"No voy a hacer caso alguno de esta petición porque desde que llegué a este ayuntamiento estoy aplicando medidas de austeridad en los gastos corrientes de este consistorio. Cobro 400 euros mensuales menos que el anterior alcalde y no estoy dispuesta, ahora que quedan nueve meses para las elecciones, a bajarme nuevamente el sueldo". Con esta rotundidad se ha pronunciado la primer edil de Mojácar que, tampoco, está dispuesta a eliminar la retribución de tres concejalías tal y como solicitaba el PSOE.
Las concejalías de Obras y Servicios, Turismo y Deportes "no necesitan tener esa retribución -según el socialista Manuel Zamora- porque sus ediles apenas le dedican tiempo a las mismas", aseguraba el secretario general del PSOE de Mojácar en Cadena Ser Levante.
Preguntada por esta cuestión, la alcaldesa negaba este extremo y, en defensa de las concejalías a las que se refería el PSOE, ponía como ejemplo de la buena labor que se desarrolla al frente de las mismas las cuatro banderas azules que este año han obtenido las playas del municipio. "El mérito de esta concesión es de los trabajadores municipales que se encargan del mantenimiento de las mismas, pero también del concejal de Turismo que mantiene una vigilancia constante para que las playas estén en perfecto estado todo el año. Este concejal tiene una dedicación parcial y no me parece lógico que no cobre nada por la labor que desarrolla", afirma.
Fuente: www.noticiaslevante.com
La concejalia de deportes y juventud, deberia de suprimirse, hasta que venga algun concejal que relamente haga algo, aunque sea minimamente, una pequeña y excueta actividad deportiva y-o juvenil, mientras tanto, que se suprima.
ResponderEliminarEl tema de las banderas azules, es un tema raro, ya que tenemos coleccion de banderas azules, cosa que no me parece mal, de ara al publico y al turismo, aunque luego, yo que me baño todos los dias en la playa, inexplicablemente, todos los dias, hay una mancha amarilla burbujosa a 5 metros de la orilla que practicamente abarca todo el litoral mojaquero, asi que a calidad dela gua deja mucho que desear
Estoy con usted, debe suprimirse el sueldo de todo concejal que no asista a trabajar diariamente porque también puede hacerlo sin cobrar si lleva un area que no requiera mucho tiempo.
ResponderEliminarEn cuanto a las banderas azules es una buena noticia tener una más. Desconozco cuál es la vara de medir el estado de una playa para que sea catalogada como bandera azul. En cuanto a lo que comentas de las manchas por desgracia ocurre en algunas playas, algo que tendremos que mejorar (tomo nota).