Ir al contenido principal

Una alcaldesa que no escucha a sus comerciantes


Un comerciante mojaquero lo pasa mal, especialmente los ubicados en el casco histórico del municipio.

Nuestro municipio siempre se ha caracterizado por tener una economía dependiente del turismo, por desgracia no tenemos otra cosa, a excepción de una época dorada del pelotazo urbanístico de la cual han participado y potenciado muchos empresarios y políticos salidos de hasta debajo de las piedras (estos ultimos aun más).

El turismo lleva años en horas bajas, pero si atendemos a estas dos temporadas en las que nos encontramos inmersos en una crisis mundial que está afectando especialmente a nuestro país los datos son aun más preocupantes. Nuestros comerciantes, los que viven aquí todo el año de lo poco que sacan en 30 días de ocupación al año, están especialmente tocados.

Bares, tiendas de souvenirs y artesanía, hostales, no llegan a fin de mes en la mayoría de sus casos, debido fundamentalmente a la estacionalidad del turismo cada vez más concentrada en 30 días al año y por otro lado al cambio de modelo turístico que Mojácar a dado, un cambio que no ha sido precisamente a mejor.

Si con todo lo anterior, al comerciante del pueblo, a las puertas de la temporada alta le quitas un atractivo turístico que se estaba desarrollando en el centro del pueblo como es el caso del Mercadillo lo estás perjudicando. Pero no sólo atendamos al error de hacerlo ahora; si lo hacemos durante todo el año, le estás quitando lo poco que podía hace un triste miércoles de un mes de noviembre, cuando apenas vienen visitantes a excepción de las excursiones de jubilados (a los que por cierto, les encanta acudir al mercadillo) que dificilmente subirán al centro una vez que estén en la zona del campo de futbol.

El anterior es sólo un ejemplo de los muchos que podríamos poner, pero lo más importante es que los comerciantes piden a gritos que no se traslade el mercadillo y nuestra alcaldesa ni siquiera quiere recibirles.

Una alcaldesa debe escuchar a su pueblo y si encima es un sector que intenta dar de comer a sus ciudadanos, hay que escucharles con más detenimiento, máxime cuando ves que en un pueblo no hay más alternativa y que tus ciudadanos ante la falta de trabajo emigran dl municipio.

Comentarios

  1. Antes de escuchar a los comerciantes, debería de escuchar a los residentes.

    ResponderEliminar
  2. Los comerciantes son tb residentes pero ademas con la gran responsabilidad de salvar un negocio e inversion q en estos tiempos es mas q dificil.Muchos residentes son muy bien escuchados por la señora alcaldesa y veneficiados gracias a la subida de impuestos q han sufrido los comerciantes de Mojacar pueblo,parece q quiera pagar deudas a costa de la ruina total de los negocios de la localidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El pleno bochornoso para la aprobación definitiva de la Ordenanza de ruidos

Hoy hemos asistido a otro espectáculo bochornoso de la forma de actuar de nuestra alcaldesa. La decisión de expulsar a la concejal Jessica Simpson de Mojácar Positiva, ha motivado que toda la oposición nos levantáramos en bloque y abandonáramos el Pleno. Fue durante el punto del orden del día de la aprobación definitiva de la ordenanza contra los ruidos (la famosa ordenanza-dominó) cuando en el turno de Jessica Simpson ésta recibió dos advertencias de la alcaldesa para ceñirse al punto del pleno, por hablar de que ésta ordenanza perjudicaría al turismo y su límite de ocio y poner como ejemplo añadido a la limitación del ocio el hecho de haber rechazado por parte del Ayuntamiento una actuación de opera que se le ofrecía traer a Mojácar de modo gratuíto. La tercera advertencia vino porque en el turno de la alcaldesa, ésta tergiversó las palabras de Jessica Simpson, y a la protesta de Jessica, la expulsó rápidamente por ser la tercera advertencia. Puesto que me marché antes de tiempo,...

Rosa María Cano y la imagen del político

¿Qué es la política? ¿Qué significa para un ciudadano un político? Son respuestas que pueden resultar abiertas, dando lugar a multitud de respuestas, en los tiempos que corren generalmente negativas. No corren buenos tiempos para la imagen del político, claro que no, más cuando vemos los titulares de la prensa hablando de tramas de corrupción como Gürtel o la del Palma Arena, ambas atribuibles al PP. No voy a extenderme demasiado por no ser pesado pero... ¿no les dará vergüenza quedarse con el dinero de los ciudadanos? ¿Por qué el PP no toma medidas contundentes y engaña a la ciudadanía diciendo que las ha tomado? Sencillamente porque algo huele a podrido... Jaume Matas, ex-ministro del PP, con el que Rajoy ha comido y ha paseado juntos en barco ha conseguido reunir 3 millones de euros como fianza, ¿podría una persona normal y corriente reunir esa cantidad? La respuesta es NO y eso es por lo mismo, porque huele a podrido. Barcenas sigue como senador por el PP, estando imputado y señala...

Los cajeros automáticos vuelven a Mojácar Pueblo

Este verano ha sido anecdótico para los comerciantes de Mojácar Pueblo, por ser el primero en el que, tras el cierre de Unicaja, se han encontrado sin cajero automático en el casco Urbano durante unos meses, con el cajero más cercano en Turre (3km) o Mojácar Playa (2Km). Los clientes se quedaban absortos cuando le decían que no hay cajero y, en multitud de ocasiones, los comerciantes han perdido ventas. Hace una semana aproximadamente que se ha instalado un cajero automático de Cajamar en la pared del Edificio de Urbanismo. Aunque tardío, se ha puesto remedio a un problema que ha causado pérdidas a nuestros comerciantes en la época de mayor afluencia de visitantes. Nunca he querido hablar de este tema para no perjudicar la temporada que venía, aunque habiéndolo puesto antes, quizás hubiera ayudado a más de un visitante a prevenir y a algún que otro comerciante a vender, pero, ésta mañana me acordaba de una anécdota que me pasó a la salida de el último Pleno con nuestra primera regi...