Cumplidos tres meses de espera, los socialistas encuentran “más que sospechoso” el silencio de la alcaldesa
Habiendo pasado los tres meses que el Ayuntamiento de Mojácar tiene de plazo máximo para contestar las peticiones de los ciudadanos, el PSOE de Mojácar denuncia que no ha recibido información alguna acerca del histórico de altas diarias que se han practicado en el padrón municipal durante el primer semestre de este año.
El secretario general del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, explica que fue el pasado 10 de junio cuando el PSOE decidió solicitar certificación del número de altas diario realizado durante el primer semestre de 2010, ante las denuncias de algunos vecinos por un presunto empadronamiento masivo de personas, con el fin de que éstas votasen por correo en las próximas elecciones municipales. Zamora precisa que “esta estadística, que para nada tiene que ver con los datos personales de los censados, es perfectamente certificable por parte del Consistorio, y debería haberlo hecho en un plazo razonable”.
Del mismo modo, el PSOE de Mojácar pidió una certificación del uso que se les dio a las dependencias municipales el pasado lunes 31 de mayo, “cuando nos llegó información de que la secretaria personal de la alcaldesa se encontraba allí por la tarde”, añade Zamora, “tramitando altas en el padrón municipal a un numeroso grupo de ciudadanos, en un horario exento de atención al público”.
Los votos por correo del PP
Para el secretario general de los socialistas de Mojácar, el hecho de que no se haya certificado lo que se solicitó hace tres meses resulta “más que sospechoso” y espera que a la postre “no signifique que la alcaldesa, Rosa María Cano, esté utilizando herramientas poco democráticas para amañar las próximas elecciones municipales”. En este sentido, Zamora aporta un dato: de los 678 votos que el PP obtuvo en las municipales de 2007, casi 300 fueron emitidos por correo.
“Lamentamos que el PP no esté preocupado por el avance de las cuestiones fundamentales del municipio”, añade el socialista, “y sí lo esté por mantenerse en el poder a cualquier precio”. Por ello, desde el PSOE de Mojácar animan a los ciudadanos a “no dejarse cohibir por el equipo de Gobierno del Partido Popular, que especialmente en épocas de crisis suele aprovecharse de la situación, presionando a los ciudadanos que lo están pasando especialmente mal o que simplemente quieren conservar su puesto de trabajo”.
'de los 678 votos que el PP obtuvo en las municipales de 2007, casi 300 fueron emitidos por correo'.
ResponderEliminarPara añadir leña al fuego, los 'Europeos' no podemos votar por correos, y tenemos que estar físicamente para entregar nuestras papeletas - cosa que no pase con los 'nietos Argentinos' y otros grupos fantasma que - más allá de su voto - no hace mucho presencia en Mojácar.
Me parece muy mal Lenox, aunque según tengo entendido en las ultimas hubo europeos que sí votaron por correo, me estudiaré el tema.
ResponderEliminarEn el caso de los británicos es un problema porque como todos sabemos viven temporadas en España y otras en su país de origen o realizan visitas periódicas para ver a su familia.
Un saludo