
Se que la juventud en política puede ser contraproducente hoy en día (no porque no tengamos derecho, que somos muchos los jóvenes que estamos aquí, aunque nada que ver esta época con generaciones anteriores) pero reclamo el derecho a tener las inquietudes personales que me hagan moverme y estar donde estoy.
Recuerdo que ya era pequeñito, con 6 o 7 años cuando ya los niños del barrio de La Fuente de Mojácar recogían firmas para que el Ayuntamiento les construyese allí una pista polideportiva donde poder practicar deportes como el fútbol o el baloncesto. Yo participé de aquella recogida de firmas puesto que mi madre y mi abuela tenían allí su centro de trabajo y por lo tanto por las tardes yo era un mojaquero más de este barrio.
Han pasado 18 años desde aquella recogida de firmas y los niños de La Fuente siguen sin tener su reivindicación histórica, hemos crecido, muchos se han marchado del barrio y del pueblo, han venido otras generaciones que siguen jugando en los patios comunitarios. Seguimos sin una casa de la Juventud donde los jóvenes puedan practicar actividades lúdicas o sin parques en la zona del casco antiguo, son muchas las carencias.
Nuestro Ayuntamiento quiere gastarse los casi seis millones de euros que tiene en caja procedentes de la venta de una parcela en Macenas en un parking de 37 plazas de aparcamiento con más dependencias municipales encima. Un alcalde/sa con más proyección a largo plazo probablemente con ese dinero adquiriría más terreno para poder construir equipamientos municipales como el que he nombrado hoy o para promover más viviendas asequibles que permitan a nuestros jóvenes vivir en nuestro pueblo. Con ello conseguiríamos que los jovenes no marcharsen y formasen sus familias donde le corresponde, en Mojácar, creando cada vez más PUEBLO.
Simplemente reclamo el derecho a gobernar de otro modo para que jóvenes mojaqueros como los de la Fuente no tengan que recoger más firmas, para que crezcan aun más felices y los mayores (sus padres) tengan la satisfacción de saber que sus hijos permanecerán siempre cerca de ellos, en su pueblo.
No hay nada mas doloroso que un consistorio que gobierna a espaldas de su gente.La politica municipal no entiende de siglas sino de vocacion de servicio publico.
ResponderEliminarEs una pena que no se trabaje en la direccion que propones,para hacer de Mojacar un lugar atractivo para vivir en el y hacer "pueblo" como bien dices.
Te entiendo tanto porque conozco Mojacar,como porque yo mismo vivo en un pequeño pueblo de la sierra de Madrid y este consistorio es lo peor...ya no solo obviando a la gente y sus peticiones,sino con derroches de partidas presupuestarias que son muy necesarias para salud o un espacio para los mayores.
Animo y ojala pueda gobernar ahi gente con principios e ilusion como tu.