Con nocturnidad y alevosía. Así se aprobó ayer viernes, a las 8 de la mañana la adjudicación de las obras del parking a la empresa constructora Saico SA.
A mi crítica sobre celebrar el pleno extraordinario un viernes a las 8 de la mañana, perjudicando así la asistencia de ciudadanos, la alcaldesa aludió problemas de agenda, pues uno de sus concejales se marcha de vacaciones la semana próxima y ella la siguiente, algo que al parecer le entorpeció bastante para poder convocarlo ese mismo día por la tarde o el día anterior a la misma hora... Además se jactó de que si en el público tan sólo había 4 personas es debido a nuestra escasa capacidad de convocatoria.
Claro está y como yo le dije que cuando le interesó que acudiera público al pleno de constitución del Ayuntamiento, lo fijó un viernes por la tarde, en el Centro de Artesanía y preparó un banquete para el público.
VOTÉ NO
Por supuesto que no, no a un parking que no soluciona por su capacidad el problema de aparcamiento (37 plazas, incluida una para minusválidos que va a quedar en pendiente).
Voté NO a una obra que con las necesidades que a día de hoy tiene nuestro municipio va a costar INICIALMENTE casi 1.000.000 de euros que va a pagar el Ayuntamiento con fondos propios.
Por supuesto que NO estoy a favor de un proyecto que va a dinamitar la actividad turística y comercial del casco urbano de cara a la próxima temporada turística, para más inri en un periodo de crisis terrible.
El PSOE votó NO a un proyecto que tiene un amplio riesgo y cuyas consecuencias serán responsabilidad de una alcaldesa que se ha empeñado en llevarlo a cabo (las asume gustosamente según ella). Inicialmente, la primera consecuencia será el casco antiguo, que verá cómo este proyecto modernista dinamita el encanto y la belleza arquitectónica como si de una verruga se tratara.
Y para finalizar en el pleno quise dejar constancia de que entre las mejoras al proyecto que una de las empresas que concurría al concurso reflejó en su propuesta estaba el aumento del acero en la cimentación por una deficiencia en el cálculo del proyecto inicial. La empresa a la que que se le ha adjudicado el proyecto (SAICO) no hace mención a esta mejora, luego hay un riesgo añadido de que la estructura que se construya no tenga el acero necesario.
En definitiva: 1.000.000€ menos en nuestras arcas, no solucionamos el parking (37 plazas), ponemos en riesgo la Iglesia y viviendas colindantes y señores comerciantes a partir de Octubre echen el cierre y esperen a Julio o Agosto para abrir sus puertas (si no hay retraso, claro).
Manteca manteca mantecaaaa
ResponderEliminar