Hola, hace unos días que no escribo porque ando liado con un montón de cosas...
Simplemente quería haceros partícipes de gran parte de lo que hemos hecho hasta el momento desde el PSOE de Mojácar durante los meses de Agosto/Septiembre.
Entiendo que la actividad política del PSOE en la oposición la debéis conocer todos los vecinos, colaborando por nuestra parte a la transparencia y participación ciudadana.
El pasado 2 de Agosto de 2011, solicitamos a la alcaldesa una serie de documentación con el fin de actualizar y analizar todo lo acontecido desde pasada legislatura hasta el día en que nos notifique, en concreto le solicitamos lo siguiente:
- Copia de los Modelos 347 del Ayuntamiento de Mojácar correspondientes a los ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010.
- Al hilo del anterior punto necesito que a todos los proveedores cuyo importe sea mayor de 3000€ en dichos ejercicios, se me adjunten copias de todas las facturas así como los justificantes de pago, unido al informe de intervención en caso de que exista.
- Copia de las Actas de todas las Juntas de Gobierno celebradas en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y el actual 2011
- Copia de las Actas de todos los plenos (extraordinarios y ordinarios) celebrados en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y el actual 2011
- Copia del Expediente completo de contratación de la redacción del Proyecto de las PLazas Arbollón y Frontón
- Relación de trabajadores contratados desde el 1 de Mayo de 2011 hasta la actualidad
- Listado actualizado del endeudamiento que tiene el Ayuntamiento en bancos
- Detalle de la deuda con Proveedores, detallando importe que se le adeude a cada uno de ellos.
Puesto que visitamos las calles Miguel Hernández y adyacentes y comprobamos que no hay alumbrado público, el pasado 6 de Septiembre solicitamos a la alcaldesa la siguiente información:
- Certificado de Secretaría acerca de la titularidad de las Calles Miguel Hernández y Calle Bécquer
- En el caso de que alguna de ellas sea de titularidad pública queremos que se nos informe oficialmente por parte del Ayuntamiento del motivo por el cual no hay alumbrado público en dichas calles.
- Conociendo que al menos la urbanización Mirador del Mar ha ofrecido su alumbrado privado para que el Ayuntamiento lo recepcione como público, queremos informe oficial del Ayuntamiento acerca del motivo por el cual no ha sido recepcionado.
Como nos preocupa la situación financiera de nuestro Ayuntamiento el 6 de Septiembre solicitamos a la alcaldesa lo siguiente:
- Permiso para poder ver y analizar las liquidaciones de presupuesto con el interventor municipal durante el mes de Octubre.
- Copia de la liquidación de presupuesto del año 2010.
- Detalle de la deuda Extrajudicial actual con proveedores del Ayuntamiento (para entendernos, facturas guardadas en el cajón sin contabilizar). En caso de que exista, en dicho detalle se me adjunten copias de las facturas.
Con el fin de supervisar obras realizadas en la pasada legislatura el pasado 6 de Septiembre también solicitamos a la alcaldesa la siguiente información:
- Copia del Expediente completo 07/2010 de contratación de las obras de Renovación, Pavimentación y Refuerzo en Las Huertas
- Copia del Expediente completo de contratación de las obras realizadas en el alcantarillado de la Calle Almería cruce con Avda del Mediterráneo.
Aparte de esto hemos presentado una moción para el pleno de este mes de Septiembre para que bajen el IBI (ante un previsible aumento de recaudación con las nuevas altas que se gestionarán en breve) y la tasa por ocupación de vía pública.
Dada la cantidad de información, siempre le doy la opción a la alcaldesa de enviarme la información a mi correo electrónico o mediante un CD o cualquier otro dispositivo que ahorre costes medioambientales y económicos al Ayuntamiento.
Eso es todo, estamos en la oposición, pero como debe de ser trabajando por el bien de nuestro pueblo y para que todos los vecinos conozcan la realidad de su Ayuntamiento.
Un abrazo,
Manolo.
Comentarios
Publicar un comentario