Ir al contenido principal

¿Y ahora qué?

Vivimos unos días surrealistas en los que estamos viendo cómo los mercados están arrasando a la política. La ultima fiesta se ha llevado por delante al presidente griego Papandreu y al italiano Berlusconi. Lucas Papademos, exvicepresidente del BCE y Mario Monti, excomisario europeo de economía, sustituirán a ambos presidentes respectivamente. Previamente, los mercados ya provocaron los cambios políticos en Gran Bretaña y Portugal, donde este cambio no ha solucionado nada para sus ciudadanos.

La mayoría de la gente en la calle ya da por hecho que un cambio de Gobierno en España no solucionaría una crisis en la que se ha demostrado que la política europea no ha sabido reaccionar.

Para esta nueva etapa en España hacen falta políticos que sepan plantar cara a los mercados a través de Europa, con ideas claras y propuestas concretas como Rubalcaba, que ha diseñado un programa transparente para los próximos cuatro años. Si no es así, dejaremos que en España nos gobiernen los amiguetes de los mercados, los mismos que llevan 8 años sin proponer nada, solamente tensando la cuerda para que se rompa a su favor y que han basado su campaña en dar cifras de paro.

Escribo esto tras leer el mailing que el PP ha enviado a los domicilios de los votantes en el que los primero que leemos en la cabecera de la carta, en grande y azul "Lo primero, el empleo". Y es que, querid@ amig@, me parece mezquino que un partido espere que le lluevan los votos prometiendo empleo, con un programa ambiguo que esconde recortes en sanidad, educación y asuntos sociales, sin el aval de un trabajo en sus años de oposición.

¿Y ahora qué? Ahora mas que nunca hay que salir de la crisis con más Europa, preservando el bienestar social de los ciudadanos como plantea Rubalcaba. Yo votaré a Rubalcaba porque se que trabajará por los ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El pleno bochornoso para la aprobación definitiva de la Ordenanza de ruidos

Hoy hemos asistido a otro espectáculo bochornoso de la forma de actuar de nuestra alcaldesa. La decisión de expulsar a la concejal Jessica Simpson de Mojácar Positiva, ha motivado que toda la oposición nos levantáramos en bloque y abandonáramos el Pleno. Fue durante el punto del orden del día de la aprobación definitiva de la ordenanza contra los ruidos (la famosa ordenanza-dominó) cuando en el turno de Jessica Simpson ésta recibió dos advertencias de la alcaldesa para ceñirse al punto del pleno, por hablar de que ésta ordenanza perjudicaría al turismo y su límite de ocio y poner como ejemplo añadido a la limitación del ocio el hecho de haber rechazado por parte del Ayuntamiento una actuación de opera que se le ofrecía traer a Mojácar de modo gratuíto. La tercera advertencia vino porque en el turno de la alcaldesa, ésta tergiversó las palabras de Jessica Simpson, y a la protesta de Jessica, la expulsó rápidamente por ser la tercera advertencia. Puesto que me marché antes de tiempo,...

Rosa María Cano y la imagen del político

¿Qué es la política? ¿Qué significa para un ciudadano un político? Son respuestas que pueden resultar abiertas, dando lugar a multitud de respuestas, en los tiempos que corren generalmente negativas. No corren buenos tiempos para la imagen del político, claro que no, más cuando vemos los titulares de la prensa hablando de tramas de corrupción como Gürtel o la del Palma Arena, ambas atribuibles al PP. No voy a extenderme demasiado por no ser pesado pero... ¿no les dará vergüenza quedarse con el dinero de los ciudadanos? ¿Por qué el PP no toma medidas contundentes y engaña a la ciudadanía diciendo que las ha tomado? Sencillamente porque algo huele a podrido... Jaume Matas, ex-ministro del PP, con el que Rajoy ha comido y ha paseado juntos en barco ha conseguido reunir 3 millones de euros como fianza, ¿podría una persona normal y corriente reunir esa cantidad? La respuesta es NO y eso es por lo mismo, porque huele a podrido. Barcenas sigue como senador por el PP, estando imputado y señala...

Los cajeros automáticos vuelven a Mojácar Pueblo

Este verano ha sido anecdótico para los comerciantes de Mojácar Pueblo, por ser el primero en el que, tras el cierre de Unicaja, se han encontrado sin cajero automático en el casco Urbano durante unos meses, con el cajero más cercano en Turre (3km) o Mojácar Playa (2Km). Los clientes se quedaban absortos cuando le decían que no hay cajero y, en multitud de ocasiones, los comerciantes han perdido ventas. Hace una semana aproximadamente que se ha instalado un cajero automático de Cajamar en la pared del Edificio de Urbanismo. Aunque tardío, se ha puesto remedio a un problema que ha causado pérdidas a nuestros comerciantes en la época de mayor afluencia de visitantes. Nunca he querido hablar de este tema para no perjudicar la temporada que venía, aunque habiéndolo puesto antes, quizás hubiera ayudado a más de un visitante a prevenir y a algún que otro comerciante a vender, pero, ésta mañana me acordaba de una anécdota que me pasó a la salida de el último Pleno con nuestra primera regi...