Vivimos en un pueblo de servicios, única industria que "tira" de la economía (el turismo). En las ultimas semanas la alcaldesa ha tomado la decisión de limitar el horario de los locales de ocio tipo pubs una hora (hasta las 2 de la mañana entre semana y los fines de semana hasta las 3). Las discotecas podrán seguir hasta las 6 de la mañana.
Si queremos erradicar un turismo de botellón, tendremos que orientar el municipio hacia otro tipo de turismo con una política proactiva hacia otros mercados, pero no podemos olvidar que una vez que cualquier turista (sea de la índole que sea) llega a Mojácar, necesita servicios tales como el ocio nocturno. Todo el mundo no quiere verse obligado a tomar una copa como sardina en lata y sin poder conversar a partir de cierta hora.
Si limitamos la oferta perdemos como destino turístico y lo que es más grave, nos estamos jugando el pan de muchas familias de Mojacar.
PD. Véase la resolución de la Junta de Andalucía en la que se declara Mojácar como municipio de gran afluencia turística, lo que implica que el Ayuntamiento puede establecer libertad horaria para sus comercios en época de afluencia turística.
Comentarios
Publicar un comentario