Ir al contenido principal

La agonía de poder de la alcaldesa de Mojácar

La alcaldesa estuvo este pleno ordinario pasado un poco molesta, no sé si porque le había fastidiado lo que, en mi opinión, era una coartada perfecta para pagarle a su jefe 61000€ de intereses de demora por un convenio urbanístico de modo ilegal tal y como los servicios jurídicos de Diputación calificaron en sus informes; o porque también le fastidió que desde el PSOE defendiéramos a un trabajador que quedaba en indefensión total y que podría ser despedido por ella al no contemplarse su puesto de trabajo en el catálogo de puestos del presupuesto 2014.

Me hizo gracia en el turno de ruegos y preguntas, después de interrumpirme decenas de veces y yo protestarle por ello, ella me dijera que podía hacerlo porque ella dirigía el pleno, que no era yo el que lo dirigía y que nunca lo dirigiría.

He de decir que, tal y como le contesté, a mí el dirigir el pleno no me quita el sueño, De verdad que no! A ella puede ser que sí que se lo quite el que algún día yo pudiera hacerlo. Desde la honestidad más absoluta siempre digo que a mí me gustaría ser alcalde de mi pueblo para poder ayudar a los vecinos, ver avanzar a mi pueblo, me indigna ver que tanta gente de mi edad ha tenido que irse de aquí ante las pocas oportunidades que les ha dado esta tierra con tanto potencial desaprovechado, me gustaría serlo pero si ello no llega no pasa nada, porque cuando uno es honesto no quiere "el poder". Al que quiere o puede perder el poder, a ese o a ésa si que le puede quitar el sueño.

Lo que si tengo claro es una cosa: no me gustaría llegar a ser alcalde de mi pueblo siendo un transfuga y comprando votos a 150€, despreciando por tanto la dignidad de la persona a cambio de unos pocos euros aprovechando la situación de pobreza en la que se encuentre, y, cómo no, presionando con el miedo a toda la gente que mantiene algún tipo de relación con el Ayuntamiento, bien sea mercantil o laboral. Así no me gustaría llegar, así no, así mejor en la oposición! Me encantaría ser alcalde después de que la gente te vote porque tras crearle buenas expectativas, porque confíe en tí, porque vea que lo haces o puedes hacerlo bien. En este caso quienes decidirán y quienes dirán quién será su alcalde serán l@s ciudadan@s y no la alcaldesa actual.









Comentarios

  1. Q pena. Me da. Ver personas tan malas cono está señora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estos son los precios de la residencia de Mojácar

Por fin, más de un año y medio después, abrió la residencia El Jardín de Mojácar.  La inversión, que pagamos tod@s l@s mojaquer@s por más de 3 millones de euros para acabar alquilandosela a una empresa para que la gestione, ya tiene quien la dirija: la concejala popular Ana Garcia Fernández, que será la afortunada de cobrar los más de 50.000€ de salario que establecía el ayuntamiento en el pliego de condiciones económicas. Recordemos que la concejala cobra además un salario del Ayuntamiento por 10.925€.   Recuerdo que cuando cesaron como personal de confianza a Valentina Mir, antigua secretaria personal de la alcaldesa Rosa María Cano, llegué a publicar que lo hacía para ir a la residencia -todo el mundo afirmaba que así sería-, publicación que estuvo 10 minutos en la red pero que se hizo viral. Valentina me llamó y me dijo que se iba porque no podia más. Retiré la publicación pero le dije que ponia en duda ese hecho y que acabaria siendo la directora de la residencia y que si me equiv

Yo no engaño, señora alcaldesa

Yo no engaño a nadie. Y para justificar lo que publiqué dias atrás en el blog acerca de la subida de sueldos de altos cargos en el Ayuntamiento prevista en la aprobación inicial de los presupuestos de este año 2009, pongo a disposición la documentación que Diego García, concejal del PAL me ha adjuntado. Pueden pinchar sobre cada uno de las imágenes para verlas más grande. La mayoría de los post de este blog se basan en noticias publicadas en prensa. No quiero que este blog se convierta en santuario de toda la gente que está en contra de determinadas personas que dirigen nuestro pueblo puesto que no surgió para tal objetivo. Simplemente si hay algo que no me guste manifestaré mi oposición al igual que felicitaré si algún día se hace algo bien en este pueblo (no todo va a ser malo, ¿no?). Estar en política implica que no todo el mundo piense como uno mísmo, por lo que hay que estar acosumbrado a la crítica . No obstante, este blog permite opinar sobre cada uno de los posts incluidos en e

Rosa María Cano y la imagen del político

¿Qué es la política? ¿Qué significa para un ciudadano un político? Son respuestas que pueden resultar abiertas, dando lugar a multitud de respuestas, en los tiempos que corren generalmente negativas. No corren buenos tiempos para la imagen del político, claro que no, más cuando vemos los titulares de la prensa hablando de tramas de corrupción como Gürtel o la del Palma Arena, ambas atribuibles al PP. No voy a extenderme demasiado por no ser pesado pero... ¿no les dará vergüenza quedarse con el dinero de los ciudadanos? ¿Por qué el PP no toma medidas contundentes y engaña a la ciudadanía diciendo que las ha tomado? Sencillamente porque algo huele a podrido... Jaume Matas, ex-ministro del PP, con el que Rajoy ha comido y ha paseado juntos en barco ha conseguido reunir 3 millones de euros como fianza, ¿podría una persona normal y corriente reunir esa cantidad? La respuesta es NO y eso es por lo mismo, porque huele a podrido. Barcenas sigue como senador por el PP, estando imputado y señala