El pasado Miércoles 15/07/2015 asistimos al pleno en el que se votaba entre otros puntos la Cuenta General de 2014, una cuenta en la que no salían los números de ninguna de las maneras.
El Ayuntamiento de Mojácar vió entrar en sus cuentas 8.184.708,96€ correspondientes a ingresos del año 2014 (impuestos, tasas, participación de tributos del estado correspondientes al año 2014). Además de eso también entraron 1.541.183,49€ correspondientes a ingresos de ejercicios anteriores a 2014 (atrasos de IBI, plusvalías, etc). La suma de dinero de las dos cuantías anteriores hace 9.725.892,45€ de dinero contante y sonante que entró en el Ayuntamiento. En el lado de los gastos el Ayuntamiento pagó y comprometió 10.404.090,19€, lo que quiere decir que la gestión de la alcaldesa produjo un agujero de 678.197,65€ en 2014.
MALA RECAUDACIÓN:
Según la liquidación de 2014 no llegamos a cobrar el 70% de los 5,1 millones de IBI, menos de un 60% de los 410.000€ de impuesto de vehículos y un 44% de los 26.000€ que se deberían de recaudar por ocupación de vía pública. Estos son algunos de los ejemplos de lo mal que se recauda. ¿para cuándo una oficina de reacudación municipal? Más cercanía = mayor conocimiento de los vecinos para pagar (hay casos de vecinos que no pagan porque por ejemplo no les llega la carta de pago a su domicilio).
DESVIACIONES DE GASTO
Entre otros datos ha llamado la atención la desviación (gasto mayor del presupuestado) en partidas como sueldos en Seguridad (54000€ más de los 240.000€ presupuestados en sueldos y trienios), sueldos en intervención (47.000€ más de los 43.000€ presupuestados inicialmente), contratación de personal temporal (88.000€ más de los 229.000€ presupuestados inicialmente), Mantenimiento de calles (86.000€ más de los 130.000€ presupuestados) ó las gratificaciones del personal de Seguridad (50.000€ más de los 154.000€ presupuestados).
OBVIAMENTE con ese panorama, unido a que ese presupuesto ya se votó en contra por nuestra parte, nos dió aún más motivos para votar en contra de esta Cuenta General del despilfarro, que esperemos que no se repita durante esta legislatura porque de ser así, en 2019 el problema de nuestro Ayuntamiento no será pequeño.
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El Ayuntamiento de Mojácar vió entrar en sus cuentas 8.184.708,96€ correspondientes a ingresos del año 2014 (impuestos, tasas, participación de tributos del estado correspondientes al año 2014). Además de eso también entraron 1.541.183,49€ correspondientes a ingresos de ejercicios anteriores a 2014 (atrasos de IBI, plusvalías, etc). La suma de dinero de las dos cuantías anteriores hace 9.725.892,45€ de dinero contante y sonante que entró en el Ayuntamiento. En el lado de los gastos el Ayuntamiento pagó y comprometió 10.404.090,19€, lo que quiere decir que la gestión de la alcaldesa produjo un agujero de 678.197,65€ en 2014.
MALA RECAUDACIÓN:
Según la liquidación de 2014 no llegamos a cobrar el 70% de los 5,1 millones de IBI, menos de un 60% de los 410.000€ de impuesto de vehículos y un 44% de los 26.000€ que se deberían de recaudar por ocupación de vía pública. Estos son algunos de los ejemplos de lo mal que se recauda. ¿para cuándo una oficina de reacudación municipal? Más cercanía = mayor conocimiento de los vecinos para pagar (hay casos de vecinos que no pagan porque por ejemplo no les llega la carta de pago a su domicilio).
DESVIACIONES DE GASTO
Entre otros datos ha llamado la atención la desviación (gasto mayor del presupuestado) en partidas como sueldos en Seguridad (54000€ más de los 240.000€ presupuestados en sueldos y trienios), sueldos en intervención (47.000€ más de los 43.000€ presupuestados inicialmente), contratación de personal temporal (88.000€ más de los 229.000€ presupuestados inicialmente), Mantenimiento de calles (86.000€ más de los 130.000€ presupuestados) ó las gratificaciones del personal de Seguridad (50.000€ más de los 154.000€ presupuestados).
OBVIAMENTE con ese panorama, unido a que ese presupuesto ya se votó en contra por nuestra parte, nos dió aún más motivos para votar en contra de esta Cuenta General del despilfarro, que esperemos que no se repita durante esta legislatura porque de ser así, en 2019 el problema de nuestro Ayuntamiento no será pequeño.
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