Ir al contenido principal

Oposición constructiva, Gobierno autoritario

Al comienzo de legislatura nos propusimos hacer una oposición aún más constructiva. La oposición puede ser útil si hace bien su trabajo y sobre todo si a un gobierno sin ideas como es el actual, le aportas propuestas que puedan ser buenas para los ciudadanos.

En campaña electoral nos comprometimos con los vecinos a que instauraríamos una línea de microbús que subiera a la Paratá, puesto que nos lo demandaba un barrio en el que viven muchas personas mayores que lo necesitan, hablamos de un barrio en el que residen más de 200 personas permanentemente.

Cuando elaborábamos nuestra propuesta nos encontramos con que en el pliego de condiciones del bus urbano, adjudicado en el año 2000 por 25 años, se establecía que un microbús haría las barriadas de Mojácar incluída La Paratá. ¡Genial! sólo tendríamos que habilitar esta línea porque ya está creada.

Elaboramos una moción pidiendo que se activara de nuevo la línea, la registramos y esperábamos que se debatiera en el pleno ordinario de este jueves 30/07/2015 pero no, nos encontramos con que el PP no incluye nuestra moción en el orden del día, no quiere debatir nuestra propuesta, no quiere que la Paratá tenga un servicio que le lleva negando durante más de 8 años.

Empecé diciendo que haríamos una oposición constructiva y así seguiremos, aunque enfrente tengamos un gobierno destructivo y autoritario.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estos son los precios de la residencia de Mojácar

Por fin, más de un año y medio después, abrió la residencia El Jardín de Mojácar.  La inversión, que pagamos tod@s l@s mojaquer@s por más de 3 millones de euros para acabar alquilandosela a una empresa para que la gestione, ya tiene quien la dirija: la concejala popular Ana Garcia Fernández, que será la afortunada de cobrar los más de 50.000€ de salario que establecía el ayuntamiento en el pliego de condiciones económicas. Recordemos que la concejala cobra además un salario del Ayuntamiento por 10.925€.   Recuerdo que cuando cesaron como personal de confianza a Valentina Mir, antigua secretaria personal de la alcaldesa Rosa María Cano, llegué a publicar que lo hacía para ir a la residencia -todo el mundo afirmaba que así sería-, publicación que estuvo 10 minutos en la red pero que se hizo viral. Valentina me llamó y me dijo que se iba porque no podia más. Retiré la publicación pero le dije que ponia en duda ese hecho y que acabaria siendo la directora de la residencia y que si me equiv

Yo no engaño, señora alcaldesa

Yo no engaño a nadie. Y para justificar lo que publiqué dias atrás en el blog acerca de la subida de sueldos de altos cargos en el Ayuntamiento prevista en la aprobación inicial de los presupuestos de este año 2009, pongo a disposición la documentación que Diego García, concejal del PAL me ha adjuntado. Pueden pinchar sobre cada uno de las imágenes para verlas más grande. La mayoría de los post de este blog se basan en noticias publicadas en prensa. No quiero que este blog se convierta en santuario de toda la gente que está en contra de determinadas personas que dirigen nuestro pueblo puesto que no surgió para tal objetivo. Simplemente si hay algo que no me guste manifestaré mi oposición al igual que felicitaré si algún día se hace algo bien en este pueblo (no todo va a ser malo, ¿no?). Estar en política implica que no todo el mundo piense como uno mísmo, por lo que hay que estar acosumbrado a la crítica . No obstante, este blog permite opinar sobre cada uno de los posts incluidos en e

Rosa María Cano y la imagen del político

¿Qué es la política? ¿Qué significa para un ciudadano un político? Son respuestas que pueden resultar abiertas, dando lugar a multitud de respuestas, en los tiempos que corren generalmente negativas. No corren buenos tiempos para la imagen del político, claro que no, más cuando vemos los titulares de la prensa hablando de tramas de corrupción como Gürtel o la del Palma Arena, ambas atribuibles al PP. No voy a extenderme demasiado por no ser pesado pero... ¿no les dará vergüenza quedarse con el dinero de los ciudadanos? ¿Por qué el PP no toma medidas contundentes y engaña a la ciudadanía diciendo que las ha tomado? Sencillamente porque algo huele a podrido... Jaume Matas, ex-ministro del PP, con el que Rajoy ha comido y ha paseado juntos en barco ha conseguido reunir 3 millones de euros como fianza, ¿podría una persona normal y corriente reunir esa cantidad? La respuesta es NO y eso es por lo mismo, porque huele a podrido. Barcenas sigue como senador por el PP, estando imputado y señala