Ir al contenido principal

El AVE que nunca llega a Almería

Hoy hacemos 1639 días sin obras de AVE en nuestra provincia.


Decía en un foro de infraestructuras hace unos días el gran jefe del Partido Popular almeriense, Don Gabriel Amat, que el AVE llegaría a la provincia de Almeria en 2020 pero que lo haría hasta Vera. Una buena pretensión para poder decir que el AVE llega a nuestra provincia pero que esconde una mentira más del PP dirigida a los almerienses que, bien dicho sea de paso, siguen votando masivamente a este partido a pesar de que los miembros del mismo nos toman por tontos. Nuestro parlamentario andaluz Rodrigo Sánchez Haro le recordó lo que nos debe el PP en materia de AVE a la provincia y claro, Don Gabriel se cabreó y salió por patas de aquel evento.


Decir que el AVE llegará a Vera en 2020 implicaría que en 3 años deberían de licitar 7 tramos de Obras desde Murcia a Almeria además de 2 estaciones de tren (Lorca y Vera) teniendo que aclarar cómo pasará el tren por el trazado urbano Lorca, ya que aún no se ha decidido el cómo. Recordemos que durante la primera legislatura de Rajoy, tras prometernos la suma de 417 millones de inversión en AVE presupuesto tras presupuesto, a duras penas licitaron un sólo tramo (Pulpí-Cuevas) y aún estamos esperando que comiencen las máquinas desde hace más de un año tras la renuncia de la constructora al propio contrato por los retrasos del Gobierno en expropiar los terrenos por los que transcurre el tramo. Por cierto en su desinterés y desconocimiento manifiesto, el nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, afirmaba la semana pasada en el Senado que las obras estaban en marcha sin incidencias ante el estupor y la sorpresa de todos los almerienses que atendieron a sus declaraciones.

Que durante la primera legislatura de Rajoy no se haya empleado ni un sólo euro en AVE en nuestra provincia, mientras que a Galicia se emplearon 8000 millones merece al menos mi condena y la de much@s de vosotr@s. Decir que en esta legislatura llegará el AVE a sabiendas de que no lo hará merece un "ya está bien".

Mojácar necesita el AVE para conectar por tren con los aeropuertos de Alicante/Murcia, más competitivos que el de Almería y que nos posibilitarían conectar a mejor precio con miles de turistas de todo el mundo. Al igual que Mojácar, el resto de la provincia lo espera como agua de Mayo, ¿os imagináis cuánta gente compraría viviendas, hoy vacías y sin compradores, para venir a descansar y dar vida los fines de semana a 3h de tren desde Madrid?; o ¿cuánta mercancía de la que producimos (frutas, hortalizas o mármol)podría salir en tren hacia levante o Centro de Europa?


Negarnos el AVE o retrasárnoslo como ha hecho el PP para beneficiar la tierra del Presidente Rajoy es condenarnos al atraso, es perjudicar la competitividad de nuestra economía y por tanto, una vez más tenemos que alzar la voz y pedirle a los Populares, que se muevan de una vez, claro que.... viendo al senador Eugenio Gonzálvez decir que él con su puesto se ha retirado para que trabajen los gilipollas... ¿Qué se puede esperar del PP almeriense?

Bendito Zapatero.... por lo menos nos construyó los tramos de AVE más difíciles y gracias a eso el PP no tiene excusa aunque haya tapiado los túneles.... el AVE a Almería tiene que venir Sí o Sí.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El pleno bochornoso para la aprobación definitiva de la Ordenanza de ruidos

Hoy hemos asistido a otro espectáculo bochornoso de la forma de actuar de nuestra alcaldesa. La decisión de expulsar a la concejal Jessica Simpson de Mojácar Positiva, ha motivado que toda la oposición nos levantáramos en bloque y abandonáramos el Pleno. Fue durante el punto del orden del día de la aprobación definitiva de la ordenanza contra los ruidos (la famosa ordenanza-dominó) cuando en el turno de Jessica Simpson ésta recibió dos advertencias de la alcaldesa para ceñirse al punto del pleno, por hablar de que ésta ordenanza perjudicaría al turismo y su límite de ocio y poner como ejemplo añadido a la limitación del ocio el hecho de haber rechazado por parte del Ayuntamiento una actuación de opera que se le ofrecía traer a Mojácar de modo gratuíto. La tercera advertencia vino porque en el turno de la alcaldesa, ésta tergiversó las palabras de Jessica Simpson, y a la protesta de Jessica, la expulsó rápidamente por ser la tercera advertencia. Puesto que me marché antes de tiempo,...

Rosa María Cano y la imagen del político

¿Qué es la política? ¿Qué significa para un ciudadano un político? Son respuestas que pueden resultar abiertas, dando lugar a multitud de respuestas, en los tiempos que corren generalmente negativas. No corren buenos tiempos para la imagen del político, claro que no, más cuando vemos los titulares de la prensa hablando de tramas de corrupción como Gürtel o la del Palma Arena, ambas atribuibles al PP. No voy a extenderme demasiado por no ser pesado pero... ¿no les dará vergüenza quedarse con el dinero de los ciudadanos? ¿Por qué el PP no toma medidas contundentes y engaña a la ciudadanía diciendo que las ha tomado? Sencillamente porque algo huele a podrido... Jaume Matas, ex-ministro del PP, con el que Rajoy ha comido y ha paseado juntos en barco ha conseguido reunir 3 millones de euros como fianza, ¿podría una persona normal y corriente reunir esa cantidad? La respuesta es NO y eso es por lo mismo, porque huele a podrido. Barcenas sigue como senador por el PP, estando imputado y señala...

Los cajeros automáticos vuelven a Mojácar Pueblo

Este verano ha sido anecdótico para los comerciantes de Mojácar Pueblo, por ser el primero en el que, tras el cierre de Unicaja, se han encontrado sin cajero automático en el casco Urbano durante unos meses, con el cajero más cercano en Turre (3km) o Mojácar Playa (2Km). Los clientes se quedaban absortos cuando le decían que no hay cajero y, en multitud de ocasiones, los comerciantes han perdido ventas. Hace una semana aproximadamente que se ha instalado un cajero automático de Cajamar en la pared del Edificio de Urbanismo. Aunque tardío, se ha puesto remedio a un problema que ha causado pérdidas a nuestros comerciantes en la época de mayor afluencia de visitantes. Nunca he querido hablar de este tema para no perjudicar la temporada que venía, aunque habiéndolo puesto antes, quizás hubiera ayudado a más de un visitante a prevenir y a algún que otro comerciante a vender, pero, ésta mañana me acordaba de una anécdota que me pasó a la salida de el último Pleno con nuestra primera regi...