En marketing se dice que hay marcas que mueren de éxito, especialmente motivado porque tras alcanzar un alto nivel de ventas sus productores se han dedicado a pensar que son los mejores, a mirarse al ombligo, pero nunca hicieron mucho más de eso para cuidar su producto, que acabó diluido entre los consumidores que comenzaron a comprar otros productos similares cuando dejaron de apreciar su exclusividad.
Nuestra alcaldesa, que este verano cumplirá prácticamente 34 años viviendo del Ayuntamiento, y su pupilo, encargado de llevar el área de turismo, nunca tuvieron una hoja de ruta en materia turística, siempre han actuado a salto de mata, no cuidaron el producto porque nunca supieron qué producto ofrecer, y el resultado de la política nefasta en gestión turística ya lo vimos en las últimas dos campañas, en las que a pesar de que escuchábamos que en toda España se batían récords de ocupación, en Mojácar la cosa no terminaba de tirar y simplemente se quedaban las campañas en buenas.
El desastre de esta campaña turística no tiene nombre, vale que en el resto de España ha bajado por la vuelta del turismo a otros destinos como Túnez, Egipto o Turquía, pero el problema es que como siempre hemos estado peor posicionados que el resto, la hostia ha sido mucho mayor en nuestra localidad que en otros lugares de España. En este mes de Julio los hoteles han estado entre un 40 y un 50% de ocupación entre semana, los restaurantes y tiendas de souvenirs tiemblan porque ya ni con un Septiembre bueno remedian la mala temporada y pasan el invierno, y hasta Mercadona ha vendido menos
Un concejal de turismo a media jornada por no decir menos porque ahora lleva otras áreas como Seguridad, un déficit acumulado de inversión en promoción turística (en 2012 la partida fue de 25.000€ y tras nuestras quejas año tras año la han ido incrementando hasta los 90.000€ de este 2018 en un presupuesto de gasto total del Ayto de 11 millones, es decir un 0,81%), una política de prohibiciones absurdas y mano dura como la de multar a quien vaya sin camiseta fuera de la playa aunque sea saliendo de ella en la calle más próxima, con miles de sanciones a nuestros visitantes por todas las ordenanzas aprobadas en estos años o la gran novedad de este año de pasarles el perro antidroga a diestro y siniestro constituyen el cóctel perfecto para cargarte el destino.
En Mojácar, cuando se habla de urbanismo no se escatima en gastar millones de euros en redacción de Planes de Ordenación Urbana como los que hemos gastado en los últimos años, a fin de que se redacten como mejor le convenga al que gobierna beneficiando a los suyos, sin embargo nadie ha creido conveniente invertir ni un euro en un Plan Estratégico municipal del Turismo con el objetivo de marcar las pautas que nos sitúen en el éxito de décadas atrás. Nijar lo hizo hace años y hoy, Cabo de Gata es el destino Premium de Almería.
Se ve que nuestra alcaldesa sigue gobernando para los que recalifican parcelas pero no para el 99% de la población que vive del turismo, único motor económico local.
Pero da igual todo lo anterior, aquí sólo con decir que somos uno de los Pueblos más Bonitos de España nos basta (por cierto es una Asociación de pueblos que nos cuesta 1500€/año según convenio firmado en 2013 más los gastos de los viajes del concejal a las asambleas que celebran), porque somos un marca de éxito y así lo repiten nuestra alcaldesa y su pupilo mientras se miran al ombligo y el turismo no llega.
Nuestra alcaldesa, que este verano cumplirá prácticamente 34 años viviendo del Ayuntamiento, y su pupilo, encargado de llevar el área de turismo, nunca tuvieron una hoja de ruta en materia turística, siempre han actuado a salto de mata, no cuidaron el producto porque nunca supieron qué producto ofrecer, y el resultado de la política nefasta en gestión turística ya lo vimos en las últimas dos campañas, en las que a pesar de que escuchábamos que en toda España se batían récords de ocupación, en Mojácar la cosa no terminaba de tirar y simplemente se quedaban las campañas en buenas.
El desastre de esta campaña turística no tiene nombre, vale que en el resto de España ha bajado por la vuelta del turismo a otros destinos como Túnez, Egipto o Turquía, pero el problema es que como siempre hemos estado peor posicionados que el resto, la hostia ha sido mucho mayor en nuestra localidad que en otros lugares de España. En este mes de Julio los hoteles han estado entre un 40 y un 50% de ocupación entre semana, los restaurantes y tiendas de souvenirs tiemblan porque ya ni con un Septiembre bueno remedian la mala temporada y pasan el invierno, y hasta Mercadona ha vendido menos
Un concejal de turismo a media jornada por no decir menos porque ahora lleva otras áreas como Seguridad, un déficit acumulado de inversión en promoción turística (en 2012 la partida fue de 25.000€ y tras nuestras quejas año tras año la han ido incrementando hasta los 90.000€ de este 2018 en un presupuesto de gasto total del Ayto de 11 millones, es decir un 0,81%), una política de prohibiciones absurdas y mano dura como la de multar a quien vaya sin camiseta fuera de la playa aunque sea saliendo de ella en la calle más próxima, con miles de sanciones a nuestros visitantes por todas las ordenanzas aprobadas en estos años o la gran novedad de este año de pasarles el perro antidroga a diestro y siniestro constituyen el cóctel perfecto para cargarte el destino.
En Mojácar, cuando se habla de urbanismo no se escatima en gastar millones de euros en redacción de Planes de Ordenación Urbana como los que hemos gastado en los últimos años, a fin de que se redacten como mejor le convenga al que gobierna beneficiando a los suyos, sin embargo nadie ha creido conveniente invertir ni un euro en un Plan Estratégico municipal del Turismo con el objetivo de marcar las pautas que nos sitúen en el éxito de décadas atrás. Nijar lo hizo hace años y hoy, Cabo de Gata es el destino Premium de Almería.
Se ve que nuestra alcaldesa sigue gobernando para los que recalifican parcelas pero no para el 99% de la población que vive del turismo, único motor económico local.
Pero da igual todo lo anterior, aquí sólo con decir que somos uno de los Pueblos más Bonitos de España nos basta (por cierto es una Asociación de pueblos que nos cuesta 1500€/año según convenio firmado en 2013 más los gastos de los viajes del concejal a las asambleas que celebran), porque somos un marca de éxito y así lo repiten nuestra alcaldesa y su pupilo mientras se miran al ombligo y el turismo no llega.
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